Autor: Comunicaciones LT

  • Ganador de los $2.000 millones del Mayor de la Lotería del Tolima ya cobró su premio

    Ganador de los $2.000 millones del Mayor de la Lotería del Tolima ya cobró su premio

    El afortunado ganador del premio mayor de la Loteria del Tolima se prepara para hacer realidad sus sueños e invertir su dinero en finca raíz.

    Se trata de un hombre de 34 años, nacido en Boyacá, quien decidió apostarle a sus sueños comprando la Lotería del Tolima a través de la plataforma Lottired de la ciudad de Medellín y con este premio confiesa que pagará todas sus deudas y sacará a su familia adelante.
    El hombre, es un fiel comprador de la Lotería desde hace más de 6 años y aunque había ganado algunos premios menores a través de aproximaciones, nunca perdió la esperanza de acertar el premio mayor, por lo que decidió cambiar la billetería física por la virtual cuando inició la pandemia, para evitar contagios y terminó encontrando el camino hacia el premio gordo.
    El ganador indicó, que, como muchos colombianos, trabaja con esfuerzo y dedicación por sacar a su familia adelante, pero las deudas lo tenían agobiado y con muchos sacrificios estaba estudiando a sus hijos, sin embargo, mantuvo la fe en la Lotería del Tolima y fue así como aprovechó una transferencia de $10.000 que le hicieron para comprarse el billete completo con un número que escogió al azar.
    ““Después de algún tiempo de estar intentando y de estar comprando la lotería Dios me bendijo con este gran premio que me va a servir para pagar muchas deudas que tengo, voy a poder asegurar el estudio de mis hijos y pienso invertir en propiedad raíz esperando ver que puertas se me abren. Estoy muy agradecido con la Lotería del Tolima, muy agradecido con Dios por esta bendición y este nuevo sueño que pone en mí. Los invito a comprar la Lotería que sí cumple»; aseguró el ganador.
    Con este premio, en sólo 50 días del año 2022, la Lotería del Tolima cuenta con premios caídos por más de $2.760 millones de pesos para más de 96.800 ganadores que han acertado al menos un premio.
    Por su parte la Dra. Nidia victoria castillo gerente de entidad manifestó: «nadie imagina la alegría que produce cambiarle la vida a alguien, un premio puede aliviar muchas cosas, pero estoy convencida que ese premio viene con un propósito especial porque según conocí, cae en las manos de alguien que lo necesitaba».

  • Loteros del Tolima reciben atención psicosocial, gracias al programa “Hospital de las Emociones”

    Loteros del Tolima reciben atención psicosocial, gracias al programa “Hospital de las Emociones”

    La Lotería del Tolima puso en marcha un nuevo programa denominado el “Hospital de las emociones” de la mano con la alcaldía de Ibagué, para trabajar por el bienestar integral de los loteros del departamento.

    Más de 350 vendedores de lotería en Ibagué y la región del Tolima, se beneficiarán del programa de apoyo psicológico y social que la Lotería del Tolima gestionó con la Alcaldía de Ibagué, a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud como parte de una estrategia de intervención psicosocial para los loteros y sus familias.

    El programa trabaja de manera lúdica a través del teatro, la música y las acrobacias dirigidas al desarrollo de la inteligencia emocional, para aprender a controlar las necesidades mentales, emocionales, sociales y espirituales, de estos adultos mayores que se vieron muy afectados durante la pandemia y que ya recibieron el primer taller denominado el “Circo de las emociones” en el que con una función teatral a la que asistieron más 120 loteros de la ciudad de Ibagué, se divirtieron como niños, junto a sus familias.

    “El evento de hoy fue espectacular, algo que nunca habían hecho con nosotros, nos cambia de ambiente, nos llenó de alegría, no sólo a nosotros sino a la familia. Estamos muy contentos con estas actividades porque nos motivan y nos enseñan que no tenemos que ponernos tristes cuando no vendemos, sino que tenemos que seguir adelante trabajando”, señaló Guillermo vendedor de lotería por más de 30 años.

    Por su parte la gerente, señaló que este programa hace parte del reto que tiene la empresa para el 2022 de ser “la Lotería más social de Colombia. “La pandemia dejó muchas secuelas emocionales, físicas y mentales en nuestros vendedores de lotería, la mayoría son personas de la tercera edad, muy solitarias, ellos necesitan apoyo y acompañamiento, aquí trabajamos contra la pandemia de la soledad y la desesperanza, pensado siempre en cambiar para mejorar sus condiciones de vida”, gracias a quienes apoyan nuestro proyecto; indicó la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González.

  • Loteros de Ibagué, ejemplo Nacional de que no hay edad para aprender.

    Loteros de Ibagué, ejemplo Nacional de que no hay edad para aprender.

    Graduado el primer grupo de loteros, en su mayoría de la tercera edad, gracias a la alianza promovida por la Lotería del Tolima, el SENA, SEAPTO y otros empresarios de la región

    La empresa Tolimense realizó la ceremonia de graduación de la primera promoción de más de 35 loteros que participaron de la primera versión del programa «Sin Edad para Aprender», que lidera la entidad desde la «casa del lotero», que es el primer Centro de Atención Integral para vendedores de lotería que existe en Colombia y que funciona en el centro de la ciudad de Ibagué.

    Se trata de un grupo hombres y mujeres que sin importar su edad ni su condición física participaron del programa de formación y capacitación permanente orientado a reconocer y dignificar la labor que cumplen los loteros, quienes con su trabajo generan importantes recursos para la salud de los colombianos y transforman la vida de sus clientes.
    Adonai Nieto, uno de los vendedores graduados, aseguró que con el programa Sin Edad para Aprender, por primera vez en sus más de 70 años tuvo la oportunidad de estudiar y tener un homenaje de esta índole.

    “Me siento muy satisfecho porque a la edad que tengo nunca había estado en una graduación, yo solo pude estudiar primaria y con esto se siente uno como que vuelve a empezar a vivir”.
    La Lotería del Tolima es pionera en el país en programas sociales para esta población, estos loteros lograron hoy graduarse en servicio y atención al cliente, y existes varios programas dedicado a ellos, gracias a los empresarios de la región a SEAPTO S.A., al SENA, Comfatolima, Playa Hawai, Indeportes, la alcaldía de Ibagué a través de la secretaría de desarrollo social y otras instituciones del gobierno «el Tolima nos une».

    “Es un orgullo liderar una empresa como la lotería del Tolima y poder graduar a este primer grupo de loteros, ellos son nuestra inspiración, a través de estos programas queremos demostrar que todos podemos cambiar la vida de alguien más si de verdad queremos. Este proyecto social no tiene recursos públicos pero es un granito de arena para cambiar la realidad de estos adultos mayores que tanto nos necesitan. Queremos ser un proyecto piloto nacional para que todos los loteros en el país sean apoyados y valorados; seguimos la línea que nos ha dado el gobernador Ricardo Orozco de trabajar con humanidad».